Todo lo que Debes Saber sobre las Bodas de Bronce
Sin duda alguna, el día de tu boda es un recuerdo memorable que no podrás dejar pasar hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, a lo largo de los años existen otras fechas que merecen ser conmemoradas con cariño; además, sirven para recordar porque te uniste a esa persona especial en matrimonio. No hablamos de otros que los días de Bodas, en los que se conmemora la cantidad de años de vida en pareja.
¿Sabías que todos los años de aniversario tienen un significado?
Por suerte para todos, el mundo esta lleno de personas muy románticas que siempre buscan darles un sentido hermoso a las cosas; en este caso, los años de aniversario no son la excepción, pues cada uno tienen un significado. En realidad, más que un significado se trata de un material que representa la solidez de la unión; es decir, que, a mayor cantidad de años, más dureza, tenacidad y fortaleza debe tener este material ¿Te gustaría saber cuales son? Si es así, aquí puedes mirar cada uno de ellos.
- 1 año de casados – Bodas de Papel
- 2 años de casados – Bodas de Algodón
- 3 años de casados – Bodas de Cuero
- 4 años de casados Bodas de Lino
- 5 años de casados Bodas de Madera
- 6 años de casados Bodas de Hierro
- 7 años de casados Bodas de Lana
- 8 años de casados Bodas de Bronce
- 9 años de casados Bodas de Arcilla
- 10 años de casados Bodas de Aluminio
- 11 años de casados Bodas de Acero
- 12 años de casados Bodas de Seda
- 13 años de casados Bodas de Encaje
- 14 años de casados Bodas de Marfil
- 15 años de casados Bodas de Cristal
- 16 años de casados Bodas de Hiedra
- 17 años de casados Bodas de Alhelí
- 18 años de casados Bodas de Cuarzo
- 19 años de casados Bodas de Madreselva
- 20 años de casados Bodas de Porcelana
- 21 años de casados Bodas de Roble
- 22 años de casados Bodas de Cobre
- 23 años de casados Bodas de Agua
- 24 años de casados Bodas de Granito
- 25 años de casados Bodas de Plata
- 26 años de casados Bodas de Rosas
- 27 años de casados Bodas de Azabache
- 28 años de casados Bodas de Ámbar
- 29 años de casados Bodas de Granate
- 30 años de casados Bodas de Perla
- 31 años de casados Bodas de Ébano
- 32 años de casados Bodas de Cobre
- 33 años de casados Bodas de Estaño
- 34 años de casados Bodas de Amapola
- 35 años de casados Bodas de Coral
- 36 años de casados Bodas de Sílex
- 37 años de casados Bodas de Piedra
- 38 años de casados Bodas de Jade
- 39 años de casados Bodas de Ágata
- 40 años de casados Bodas de Rubí
- 41 años de casados Bodas de Topacio
- 42 años de casados Bodas de Jaspe
- 43 años de casados Bodas de Ópalo
- 44 años de casados Bodas de Turquesa
- 45 años de casados Bodas de Zafiro
- 46 años de casados Bodas de Nácar
- 47 años de casados Bodas de Amatista
- 48 años de casados Bodas de Feldespato
- 49 años de casados Bodas de Circón
- 50 años de casados Bodas de Oro
- 55 años de casados Bodas de Esmeralda
- 60 años de casados Bodas de Diamante
- 65 años de casados Bodas de Platino
- 70 años de casados Bodas de Titanio
- 75 años de casados Bodas de Brillantes
- 80 años de casados Bodas de Roble
- 85 años de casados Bodas de Mármol
- 90 años de casados Bodas de Granito
- 95 años de casados Bodas de Ónix
- 100 años de casados Bodas de Hueso
¿Cómo inicio esta tendencia?
Aunque hablamos de la responsabilidad de los románticos en el inicio de estás tradiciones, en realidad esto tiene un contexto histórico. El cual, se remonta a la época de la Alemania medieval, donde la esperanza de vida era bastante reducida. Por lo cual, se creía que un hombre que viviera lo suficiente para celebrar 25 años de casado con su esposa; esto se debía a que tenia una esposa excelente dedicada enteramente a su cuidado.
Motivado a esto, en aquella Alemania se comenzó a practicar un homenaje a estas mujeres al cumplir 25 años de matrimonio; el cual consistía en que su esposo debía regalarle una corona de plata y pasearse con ella por el pueblo. Tiempo después, las condiciones de vida mejoraron y por lo tanto las parejas vivián más; así que, se creó una segunda tradición en la que al cumplir los 50 años de casados, se reemplazaba la corona de plata por una de oro. A partir de esto, se asigno un material a cada uno de los años, como vimos anteriormente.
¿Estoy en bodas de bronce, qué debo hacer?
Al celebrar 8 años de matrimonio puedes estar seguro de que la unión que aceptaste es bastante fuerte y estable; por lo cual, merece una celebración digna de la ocasión, aunque es completamente tu decisión. Ya que, los aniversarios suelen celebrarse en íntimo con la pareja, pero si deseas algo más público, una celebración viene bien.
Como idea general, puedes decorar algún espacio de tu preferencia con flores abundantes y hermosas; un tipo de flores maravillosas son las Calas, que combinan bien con una decoración alusiva. Por supuesto, debes usar para decorar colores con tono ocre, que simulen el bronce del elemento representativo.
También, puedes ingeniarte algunas dinámicas con los invitados, detalles de boda en color bronce; un Photocall con una polaroid para conservar bellos recuerdos y por supuesto buen vino o champaña.
¿He sido invitado a unas Bodas de bronce, qué debo regalar?
Esta es una de las dudas más inquietantes que surgen cuando se presenta la ocasión de asistir a un aniversario de este tipo. Sobre todo, porque la tradición en Bodas de Plata o de Oro es regalar elementos de este material. Sin embargo, el bronce no es tan elegante o distintivo, así que puedes ingeniártelas. Por ejemplo, con regalos personalizados para la pareja, según sus gustos y hobbies, algo que disfruten realmente.
También, si cuentas con un poco más de presupuesto, puedes regalar un viaje relajante, un día en el SPA; una cena romántica para dos o simplemente ofrecerte a cuidar a los niños durante una noche para darles espacio. En resumen, cualquier regalo que se te ocurra que sepas que va a gustarles es bienvenido en las Bodas de bronce.
Finalmente, resulta interesante conocer cada uno de los significados o elementos asignados a los años de aniversario. De esta forma, pueden surgir excelentes ideas para la celebración sea en íntimo o en pareja. Por supuesto, siempre puede optar por una bella reunión en espacios de gran belleza como Jardines Pazo a Fábrica; donde encontrarás la magia que necesitas para crear memorias para toda la vida.