Las claves para elegir la alianza de boda perfecta
Uno de los momentos más especiales de la boda es la elección de las alianzas o anillos y muchas veces la gran variedad que el mercado ofrece hace complicado saber por qué tipo de alianza decantarse. Tanto es así, que si tomamos como ejemplo la web de https://alianzasdeboda.org, observaremos la variedad que existe.
Por esta razón, en el siguiente post, vamos a destacar una serie de aspectos a tener en cuenta para la elección de vuestra alianza de boda:
1. Material
La elección del material es uno de los factores más determinante y tiene mucha relación con el presupuesto. Normalmente, la pareja suele escoger alianzas de oro, pudiendo elegir entre 14, 18 o 24 kilates, o pudiendo elegir oro blanco, oro amarillo u oro rosa.
Cuanto menos kilates, menos cantidad de oro tendrá el anillo y por tanto más barata será, aunque será menos resistente.
También, podéis optar a alianzas de otros materiales como la plata o el platino. ¡Cada vez son más las parejas que se decantan por este tipo de material y la variedad es inmensa!
2. Medida
La medida de la alianza es un aspecto en el que hay que prestar atención. El anillo tiene que tener la medida ideal para que ni se os caiga ni os apriete.
Un consejo muy útil es no comprar las alianzas en días muy fríos o en días muy calurosos, ya que la anchura del dedo puede cambiar. Lo ideal sería probárselo, más o menos, en la misma época del año en la que os vais a casar o en días con similar temperatura.
Pero, ¡no os agobiéis! Siempre puedes volver al joyero para que os ajuste el anillo.
3. Diseño y forma
Existe en el mercado una gran variedad de diseños. Tanto es así, que se considera que, en los últimos años, ha habido una revolución en lo que al mundo de las joyas se refiere.
Podéis encontrar desde diseños minimalistas, en relieve, combinaciones de distintos material o diseños brillantes. Lo más importante es que elijáis el que más se adapta a tu personalidad y a tu forma de ser.
Además, las alianzas pueden ser personalizables. La mayor parte de los joyeros permite personalizar el anillo con una frase que os identifique o con vuestros nombres.
En cuanto a la forma, hay que saber distinguir entre las alianzas planas, que tienen la superficie lisa, y las de media caña, cuya superficies es redondeada.