Ideas de Centros de Mesa para Bodas Originales
Las decoraciones matrimoniales son de vital importancia para la armonía de toda la celebración. Sin embargo, hay aspectos importantes como los centros de mesa que deben lograr destacar la mesa; con todos los elementos decorativos adicionales. Para ello, hay excelentes ideas con las cuales puedes conseguir los mejores centros de mesa para bodas. Aquí encontrarás ideas de centros de mesa para bodas originales.
Centros de Mesa Frutales
Los arreglos frutales para celebraciones matrimoniales son utilizados por aquellos novios bohemios; a los cuales les encanta explotar la diversidad de colores y añadirles a su boda una mezcla de diferentes colores, texturas y figuras. Para centro mesa, las frutas son una excelente ideal al colocarlas en grandes cilindros con frutas de diversos tamaños; como manzanas rojas y verdes, naranjas, kiwis y limones.
Muchas veces aplican la teoría del color y el círculo cromático para diseñar centros de mesa para bodas sencillos y económicos. En contraste, en vez de utilizar varios colores pueden llenar los cilindros o recipientes a utilizar con una sola fruta; de un solo color en específico. De forma que, el diseño del centro de mesa sea solo monocromático.
Para complementar las frutas pueden añadir otros elementos que combinen con la decoración de la mesa. Por ejemplo, muchas veces utilizan pequeñas hojas de té y las introducen dentro de los recipientes. Asimismo, buscan que haya armonía y una mezcla de contrastes al utilizar un solo color o colores diferentes y que resalte el número de la mesa.
Centros de Mesa Rurales
Las bodas al aire libre se han mantenido en tendencia en los últimos años logrando sacar a las bodas convencionales. Por ello, este tipo de boda se ha inspirado en la naturaleza y el aire libre; para diseñar toda una decoración con ambiente completamente natural. De este modo, para los centros de mesa existen ideas que permiten destacar lo natural y hacerlo ver muy elegante.
Dentro de las ideas más frecuentes para centros de mesas rurales están las cajas de madera tosca de color oscuro y opaco; al interior de las cajas pueden ir ramilletes de flores blancas con ramas adornadas con velas pequeñas o flotantes; en pequeños envases de cristal. El número de la mesa puede ir pintado a un costado de la caja de madera con estilo vintage.
También, existen opciones donde se implementan las cubetas de metal o cubetas de madera. Cada una de estas, puede tener un ramo de flores con rosas blancas, rosas rojas y calas; para crear contraste de colores que puedan ayudar a resaltar el centro de mesa. Incluso, la cubeta puede tener grabaciones a un costado para representar a los novios.
Centros de Mesa Vintage
El estilo vintage es uno de los temas preferidos para realizar bodas originales que llamen la atención de los invitados. Los objetos antiguos y añejados le dan un aspecto completamente de una época mucho más antigua y elegante; que brinda sofisticación y un ambiente mucho más familiar.
Para este tipo de decoración, se utilizan candelabros con velas y pequeños pétalos de rosa regados alrededor del candelabro. A su vez, se utilizan cilindros de cristales con formas antiguas adornados con flores de color blanco y de distintos tipos.
Por otra parte, las botellas de vino o botellas de cristal sirven como florero para increíbles arreglos florales; siendo muy empleados como centros de mesa originales para bodas de oro, ya que estas pueden pintarse y decorarse a este estilo, ahorrando dinero.
De igual forma, se utilizan jaulas de acero con toques de óxido que dan un ambiente muy antiguo; dentro de las jaulas pueden ir velas, fotos de los novios o arreglos florales que da un aspecto muy elegante. Incluso, se puede complementar añadiéndole ramas y partes de plantas enredadas alrededor de la jaula.
Centros de Mesa Shabby Chic
La mezcla de estilos contemporáneos y clásicos ha estado muy de moda para tema de bodas y celebraciones. Estos dos estilos, se han incorporado para crear un estilo único con el cual se puede obtener decoraciones atrevidas y llenas de clase. Además, representa una de las ideas originales para centros de mesas ideales al realizar eventos muy elegantes.
Este tipo de decoración incluye macetas de porcelana en las cuales pueden ir arreglos florales de distintos tamaños. De igual forma, los portavelas antiguos pueden ser utilizados para sostener arreglos de flores muy pequeños; con detalles alrededor del mismo. Además, a la decoración se le pueden añadir velas alrededor de ellas más el número de la mesa.
Los libros con tapas de colores claros son utilizados como base para arreglos y para añadirle flores dentro. Asimismo, se les puede añadir una cinta para unir los libros y colocar flores alrededor de estos; o dejar el libro con las flores dentro como adorno principal del centro de mesa. Incluso, con papel se puede colocar impreso el número encima del libro con las flores.
Centros de Mesa Románticos
Las parejas románticas que les encantan aquellas cosas que demuestren el amor entre ellos escogen bodas clásicas. Los arreglos florales con carteles de mensajes de amor son muy característicos en este tipo de decoración. También, flores son el elemento importante en este tipo de centros de mesa; ya que se utilizan rosas rojas, orquídeas, girasoles y demás tipos.
Los mensajes de amor sobresalen de la parte superior del arreglo floral con diferentes frases en cada mesa; por la parte posterior del cartel puede encontrarse el número de la mesa. Asimismo, la parte inferior es decorada con pétalos de rosas, piedras preciosas o velas flotantes pequeñas en recipientes de cristal con agua.
Dentro de las bodas románticas se utilizan también centros de mesas en los cuales se utilizan copas de diferentes tamaños. Cada copa puede tener velas flotantes y elementos como piedras o esferas de gel con colores fríos. No obstante, es uno de los centros de mesa para bodas fáciles de hacer en casa por la facilidad de sus materiales.
Centros de Mesa Playeros
Las bodas en el mar son una de las más utilizadas al pasar del tiempo, por la característica decoración. Además, los ambientes pueden variar con diferentes atmosferas, pero un elemento importante es el centro de mesa playero. Para este tipo de centros de mesa se utilizan recipientes con formas circulares o cilíndricas con arena y elementos playeros dentro de ellos.
También, se pueden hacer uso de recursos naturales como conchas, caracoles y algas decorativas. De forma que, puedan servir para llenar cada uno de los recipientes transparentes. Las peceras con peces se utilizan como centros de mesas muy extravagantes; de hecho, muchas personas utilizan peces reales para colocarlas como un centro de mesa.
En caso de bajo presupuestos, estos se han considerado centros de mesa para bodas sencillos y económicos. Debido a que, cada uno de sus materiales tiene un fácil acceso y se pueden encontrar cercanos al sitio donde se realizara el evento formalmente; lo único, necesario seria encontrar las peceras y cilindros de cristal o acrílicos fuera del presupuesto.
Centros de Mesa con Globos
Aunque parezca que los globos no forman parte de decoraciones para boda, actualmente si lo hacen. Sin embargo, hay que saber cómo utilizar este recurso para que luzca elegante y haga resalta la mesa. De modo que, color que se utiliza es el color blanco y crema para añadir uniformidad, pero dependerá del estilo de boda que se lleve a cabo.
Se pueden utilizar floreros con arreglos florales y con un grupo de tres globos amarrados a la boquilla del florero. Esto dará un toque muy convencional y hará destacar cada una de las mesas que se encuentre en el evento. En caso de que un grupo de globos recargue el centro de mesa se puede utilizar un solo globo.
En aquellas bodas, donde implementan el color se pueden utilizar globos de color rojo, violetas, magentas y colores cálidos. Sin embargo, todo depende del estilo de boda que se esté celebrando y la temática de la misma. Puesto que, se pueden añadir a bodas temáticas en diferentes formas.
En resumen, cómo hacer centros de mesa para bodas ha sido uno de los grandes dilemas para las decoraciones. Hoy en día, existen diversas maneras y métodos para poder crear un centro de mesa con mucha facilidad. Asimismo, se pueden utilizar materiales que son accesibles y económicos para llevar a cabo centros de mesa de calidad. Incluso, si existe un presupuesto establecido para la boda y para llevar a cabo los centros de mesa.