Como Hacer Centros de Mesa Económicos
Los centros de mesa son elementos importantes que forman parte de la decoración de la boda. Asimismo, este va de acuerdo con el estilo, colores y diseño que tenga la boda para una decoración uniforme. Sin embargo, estos pueden tener un costo muy elevado de acuerdo a materiales que se utilizan. Por ello, aquí te informaremos acerca de todo lo que debes saber para cómo hacer centros de mesas económicos.
¿Cuál es la importancia de los centros de mesa?
Los centros de mesa son un punto vital de la decoración completa de la boda y de la mesa en la cual están amigos y familiares. Por ello, es importante destacar la existencia de uno de ellos; debido a que, estos aportan un toque de sofisticación y elegancia a toda la ceremonia y el lugar donde ocurre la celebración.
También, la finalidad que tiene un centro de mesa es aportar un poco más de estética y dinamismo a la mesa de los invitados. Además, el centro de mesa debe combinarse con otros elementos que son de vital importancia; que ayudarán a resaltar la estructura de la decoración y la elegancia de la mesa.
Sin importar la simplicidad de los mismos o su originalidad estos deben estar dentro de las cosas que merecen atención en la decoración. Hoy en día existen diferentes formas de realizar un centro de mesa, ya sea de modo extravagante o usando materiales y elementos mucho más económicos; los cuales logran el mismo efecto en la decoración.
Centros de mesa con flores
Los arreglos florales para centros de mesa son uno de los estilos más clásico para este tipo de decoración. Utilizando una gran cantidad y variedad de flores se logran obtener arreglos florales increíbles. A su vez, la base de las mismas dependerá del tipo de decoración que vaya a tener el salón.
Cuando hay muy poco presupuesto utilizar flores del jardín es muy buena idea para ahorrar en materiales. Las flores de jardín son de diversos tamaños, varían de acuerdo a su color; presentación y ayudan a elaborar arreglos muy bien elaborados y completos con diferentes flores. Incluso, se pueden implementar pequeñas ramas y otros elementos naturales.
La base de los centros de mesa puede ser una lámina de madera para que puedan adherirse las flores con fuerza. Otra de las formas para hacer una base es conseguir cilindros de silicón o de poli acrílico el cual asemeja al vidrio; para llenarlos de agua y colocar las flores allí. De igual forma, se pueden mejorar añadiendo colorante, escarcha, cintas y piedras al agua.
Centros de mesa con libros
Los libros son elementos interesantes que nunca estarán de más como un centro de mesa. Su representación es bastante elegante y clásica para muchas ocasiones especiales, sobre todo paras las bodas. Incluso, varios libros de tamaño bolsillo son utilizados como centros de mesa fáciles de hacer por su gran facilidad y acceso para todos.
Utilizando cintas decorativas se pueden apilar unos cuantos libros de pequeño o mediano tamaño finalizando con un lazo decorativo. Sin embargo, el juego consiste en utilizar cintas con diferentes colores, texturas, tramas y grosores; para decorar los libros. También, se pueden añadir pequeñas ramitas y flores para hacerlo más sofisticado.
En caso contrario los libros pueden ir dentro de una pequeña cesta de forma individual y con la misma cinta; rodeando al libro con un pequeño lazo en el medio. Aunque, existe la posibilidad de forrar cada uno de ellos con un papel especializado y con un diseño alusivo a la boda como mensaje en la portada.
Centros de mesa con velas
Las velas representan los centros de mesa más clásicos de todas las decoraciones para bodas. Su versatilidad en tamaños, aspectos y colores las hacen indicadas para este tipo de diseño de centro de mesa. La gran mayoría las utilizan sin prender y son hechas en casa de forma artesanal.
Para hacer las velas se prepara la mezcla especial que estando caliente se coloca dentro del molde con la forma que deseamos. Una vez que este fría y compacta la vela se saca del molde y se coloca en el recipiente a decorar. De este modo, cuando se encuentre dentro del recipiente se pueden añadir pequeños detalles a la vela y al recipiente; con pedrería, cintas de colores y demás elementos.
Actualmente, una tendencia que se utiliza en centros de mesa para bodas 2019 es colocar velas flotantes; en recipientes con agua se utilizan velas pequeñas y se dejan flotando sobre la superficie del agua. De igual forma, en este caso, se pueden añadir otros elemento al agua como colorantes, pétalos de rosas, piedras y hasta luces.
Centros de mesa con plantas
Las plantas son elementos muy formales que han formado parte de celebraciones por mucho tiempo. Asimismo, es un centro de mesa para una boda que es de muy fácil acceso por su variedad. Para las bodas, se utilizan plantas que no ameriten sol, mucha agua y lucen elegantes como un centro de mesa.
Además, es una excelente idea como centro de mesa para boda caseros debido a que se pueden utilizar plantas del jardín del hogar. Simplemente se debe tener una maceta decorada previamente con cintas, pedrería y pintura; también con abono fresco para colocar la planta y que esta pueda sobrevivir la velada sin problema. Como un plus, los invitados podrán llevarla como recuerdo.
Con respecto a la planta, muchas personas utilizan pinos y cactus como planta para centros de mesa. Una vez dentro de la maceta y complementando con otra decoración de la mesa puede lucir muy elegante y clásica como centro de mesa. Incluso, pueden llevar incrustaciones con flores y luces para que tenga un contraste con el resto de la decoración.
Centros de mesa personalizados
Las decoraciones de las bodas son variadas pero tienen un estilo concreto y marcado para darle vida al salón de la celebración. Debido a esto, muchas parejas optan por hacer centros de mesa completamente originales de acuerdo a la mesa de los invitados. Por ello, deciden salir de la zona de confort y arriesgarse con centros de mesas originales y personalizados en su totalidad.
Actualmente, se encuentra en tendencia los centros de mesa con estilo vintage, que incluyen flores, plantas, troncos y luces. Por otro lado, este mismo diseño se personaliza cambiando colores y jugando con cada uno de los materiales; que complementan la decoración de la mesa.
Asimismo, existe la posibilidad de cambiar los centros de mesas por grupos de botellas de vinos y bebidas alcohólicas. Aunque, el diseño de estas ha sido cambiado ya que pueden estar envueltas en cintas de colores o pintadas con pintura cromada; para darle un toque distinto a cada botella.
Centros de mesa temáticos
La tendencia de las bodas temáticas se ha vuelto cada vez más frecuente en todo el mundo; se ven diferentes estilos de decoración cuando se escoge un tema en específico que le gusta a la pareja. De igual forma, depende de la época del año en la cual se dé el evento; para encontrar un tema para los centros de mesa originales y temáticos.
Comenzando por Halloween, a muchas parejas les encanta tomar esta temporada como tema para su boda. Allí, los centros de mesa pueden ser realizados con calabazas cortadas con figuras que hacen referencia a Halloween, con velas dentro de ellas. Incluso, puede ser complementado con los demás adornos de la mesa como telarañas y demás.
Por otra parte, están las bodas en víspera navideña las cuales tienen un ambiente muy invernal en toda la decoración. Los centros de mesa pueden variar desde finos decorados con esferas y luces hasta plantas hermosas de navidad. Incluso, pueden apilar pequeñas cajas forradas con papel de regalo y lazos con ramas y flores por encima de los mismos.
Finalmente, los centros de mesas son un importante elemento que debe captar mucha atención durante la decoración del salón de bodas; cada uno de ellos le da elegancia y sofisticación a la mesa donde se encuentran los invitados. Sin embargo, cuando no se tiene tanto presupuesto para grandes centros de mesas; con materiales del hogar y otros muy económicos se pueden lograr centros de mesas originales y con la misma calidad.