¿Qué son las Bodas de Diamante? y ¿Cómo se Celebran?
El aniversario es la fecha en que se cumple un número de años exacto desde un suceso importante. Dentro de esas fechas especiales, el aniversario de bodas es uno de los más populares, celebrándose como el comienzo de una nueva etapa y de un proyecto en común.
Cada año de matrimonio, es un momento para recordar los años de casados y traer a la memoria los recuerdos de la boda, siendo tradicional la entrega de un regalo o una festividad unas de las actividades más especiales para compartir. Las bodas de diamante sin duda son unas de las más especiales, ya que se celebra el 60 aniversario de bodas convirtiéndose en un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar
¿Cuántos años de casados son las bodas de diamante?
Cada aniversario de boda está representado por un material o un elemento y en el caso de los 60 años de casados, el elemento que lo representa es el diamante, una piedra preciosa irrompible que se convierte así en el símbolo perfecto de un matrimonio que ha sabido conservar y mantener su amor a lo largo de seis décadas.
Los aniversarios que todos conocemos son las Bodas de Plata a los 25 años de casados, le siguen las Bodas de Oro que se celebran a las cinco décadas del enlace matrimonial y las más difíciles de festejar por razones obvias, se encuentran las llamadas Bodas de Diamante que suponen llegar a los 60 aniversarios. Hay muchos elementos y materiales que se equiparan a un aniversario nupcial en concreto. Por eso hoy compartiré contigo la lista de las bodas según la cantidad de años, partiendo desde las llamadas Bodas de Papel, que se celebran al año de matrimonio y cerrando con las Bodas de Hueso, que las celebrarían quienes llevasen un siglo de unión. Wow!
1-Papel
5-Madera
10-Aluminio
15-Cristal
20-Porcelana
25-Plata
30-Perla
35-Coral
40-Rubí
45-Zafiro
50-Oro
55-Esmeralda
60-Diamante
65-Platino
70-Titanio
75-Brillantes
80-Roble
85-Mármol
90-Granito
95-Ónix
100-Hueso
Cómo se pueden celebrar las bodas de diamante
Una de las mejores formas de celebrar estos 60 años de casados es organizando una comida o una cena con los familiares y amigos más cercanos.
Otra alternativa es hacer una fiesta sorpresa para los esposos. Seguramente los familiares hayan sido testigos de su amor quizá desde antes de que contrajeran matrimonio y estoy segura de que a todos ellos les encantará ser partícipes de una celebración tan única y especial como son las bodas de diamante.
Otra alternativa un poco más personal, es organizar un viaje romántico como si fuese una segunda luna de miel, estoy segura de que se crearán más recuerdos para atesorar.
Qué se suele regalar
El diamante siempre ha sido el símbolo del romanticismo por excelencia ya que es la piedra preciosa escogida por muchas parejas para sellar su amor y su compromiso. Tras 60 años de matrimonio, quizá la pareja no dispone de una gran riqueza material pero estoy segura que existe en abundancia mucho amor, experiencia, ternura y respeto. Acá te propongo algunas ideas para regalar en esta fecha tan especial.
Joyas. Una forma muy especial de celebrar este aniversario es a través de un diamante en una joya pueden ser zarcillos, pulseras, anillos o gemelos. En el caso de que los diamantes estén fuera del presupuesto y para que el regalo sea especial, simplemente se puede adquirir una joya de plata u oro que se puede grabar con las iniciales de ambos y la fecha. Lo importante es regalar algo que traiga recuerdos especiales a la pareja y que se convierta en algo cuyo significado solo entiendan ellos dos.
Accesorios. Basta conocer bien a tu pareja y sus gustos particulares, puedes sorprenderlo con sombreros, pañuelos, corbatas, monederos o zapatos. Las opciones son tantas como permita la imaginación. Un detalle especial, es personalizar el accesorio colocando su nombre o iniciales.
Vinos. Los amantes del vino encontrarán la ocasión perfecta para hacer el regalo perfecto. Puede ser vinos blancos, dulces y elegantes, perfectos para compartir en una ocasión como las bodas de diamante.
Ideas de decoración
Si optaron por una celebración con familiares y amigos, lo ideal es que el tema central de la fiesta sea diamantes. Entonces los manteles, sillas, centros de mesa, globos, flores y más, deben gritar diamantes a todo pulmón. Los colores recomendados son: blanco y plata.
Una buena idea, es hacer un video con fotos tomadas a lo largo de sus 60 años de matrimonio, recolectando momentos especiales de la pareja y reproducirlo durante una comida o una cena con los familiares y amigos más cercanos. También sería un detalle especial que algunos de los invitados se animaran a compartir sus recuerdos.
Una torta de boda es fundamental, en este caso la decoración puede ser blanca y plateada con: hojas, bolitas brillantes, lazos, o cualquier otro detalle que represente las bodas de diamante.
Sabemos que el matrimonio es una empresa de dos y que seguramente pueden experimentar años buenos y años no tan buenos… Hasta el momento, no se han registrado matrimonios de un siglo; sin embargo, el récord lo tiene una pareja china que celebraron 90 años de unión. Yang Shengzhong, de 109 años, y su esposa Jin Jifen, tres años más joven, pudieron celebrar así las Bodas de Granito. Esperamos que todos tus años junto a tu pareja estén llenos de mucho amor del bueno.