Como Escoger a la Madrina de Bodas
Organizar una boda conlleva una tras otra toma de decisiones, desde el lugar, como el vestido, la decoración y las flores, todas estas decisiones deben ser tomadas con conciencia. Pero hay una de estas decisiones que a todas las novias las pone de cabeza.
¿Quiénes serán la madrina y las damas de honor?
¿Sera tu amiga de la infancia, tus primas, tus amigas?
Para ayudarte a hacer la elección correcta te traemos los siguientes consejos que no te puedes perder.
Empezaremos con la elección más difícil (después de la elegir al novio) y es la de escoger a tu Madrina de Bodas.
¿Quién es la Madrina de la Boda?
- La Madrina debe ser una mujer casada: Según la tradición, la Madrina de la boda debe ser una mujer que ya está casada y que tiene un matrimonio feliz, este debe servir de ejemplo para la nueva pareja de como quisieran ellos que fuese su unión.
- Buena Consejera: La Madrina debe ser una buena consejera de la novia, una de las principales tareas de la madrina es ayudar a la novia con todos los preparativos de la boda, debe servir de apoyo en la toma de decisiones y en toda la planificación del gran día.
- Despedida de Soltera y Fiesta de la Novia: La madrina también tendrá la responsabilidad de coordinar con el resto de la fiesta de la novia la despedida de soltera y la fiesta de la novia, todo esto a la espalda de la novia y buscando agradarle a esta. Así que escoge a una madrina que conozca tus gustos ya que en sus manos estarán estos grandes eventos.
- Apoyo incondicional: La boda de toda chica es el día más feliz de su vida, pero todas sabemos que para llegar a él, el camino es bastante estresante. Es la principal tarea de toda Madrina, ser el apoyo de la novia y ayudarla en todo lo que pueda, desde ir a escoger las invitaciones, hasta ayudarla con el vestido en medio de la boda.
Las bodas cargan de responsabilidades a las novias, pero ellas siempre se rodean de un equipo de sus mejores amigas para compartir el estrés. Las damas de honor son el equipo ideal de amigas que te ayudaran a lidiar con todo y ayudarte a que te disfrutes cada momento de la preparación de la boda y de la boda en sí.
Las damas de honor son una tradición que se remonta a la antigua Roma, donde chicas se vestían igual que la novia para despertar a los posibles secuestradores y estos no supieran cual era la novia.
Sus funciones son:
- Antes de la Boda: deben asistirte con todos y cada uno de los preparativos de la boda y apoyarte incondicionalmente a fin de que no te agobies. Te recomendarán en la elección de tu look nupcial, del ramo… También te van a ayudar a buscar ideas para detalles de boda, a meditar la música para el banquete, a decidir el pastel nupcial o bien, aun, a mirar peinados.
- Día de la Boda: parte de su tarea es de ayudarte a que estés perfecta, a vestirte, peinarte, calzarte… y también te acompañaran a la iglesia atendiendo especial atención al vestido incluyendo la cola. A la hora de la fiesta ellas son las que deben tener tus zapatos cómodos para el cambio y ayudar a situar invitados repartir el arroz y encargarse de cualquier contratiempo durante la ceremonia.
¿Cómo escoger a las damas de honor?
De forma tradicional las damas de honor son solteras y jóvenes. Asimismo han de ser personas preparadas y capaces de solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir. Es recomendable que todas vivan cerca para organizar comidas informales para irlo organizando todo con calma. Considera que debes escoger chicas entretenidas, organizadas, responsables y también interesadas en tu bienestar.