Damas de Honor
Hoy en día vemos como en casi todas las bodas hay presencia de un grupo de amigas o niños vestidos iguales (o en las mismas tonalidades) y que abren paso a la novia en el camino al altar.
Esta costumbre comenzó en la antigua Roma cuando las amigas o familiares de la novia se vestían igual que ella y la acompañaban en su camino hasta el novio evitando que las personas del pueblo pudieran reconocerla.
Luego en la Europa medieval, se hizo costumbre que la novia fuera precedida por una niña de su familia menor de 12 años.
En la actualidad, vemos como es común que las damas de honor sean un grupo de amigas o un grupo de niñas y niños cercanos a la pareja que hacen el recorrido de los novios antes que ellos.
Normalmente las damas van vestidas todas del mismo color y suele ser un color que haga contraste con el vestido blanco de la novia.
Vestidos para las Damas de Honor
En Estados Unidos es muy común que las damas usen un color de vestido muy llamativo que haga contraste con el blanco de la novia.
En España, es más común el uso de colores claros y en el 2019 está muy de moda el uso de vestidos floreados.
Normalmente, todas las damas llevan el mismo vestido. Sin embargo, también se ve el mismo estampado de tela con modelos diferentes.
Ideas de vestidos de damas de honor:
Peinados para Damas de Honor
Este 2019 están muy de moda los peinados con looks poco pulidos. Las clinejas con algunos mechones de cabello suelto es lo más visto este año.
Si el traje de las damas es de caída simple y no tiene muchos adornos es buena idea colocar un tocado o una corona de flores en los mismos tonos del vestidos.
Te puede Interesar También