Como Elegir a mis Damas de Honor
¿Estás planeando tu boda? Sabemos que tienes muchas cosas que decidir.
Escoger a las damas de honor adecuadas para la boda es uno de esos detalles que muchas veces no tenemos claros desde el principio.
Con este artículo buscamos ayudarte un poco con esta tarea y dejarte mas espacio libre para algunas otras cosillas que sabemos que vas a necesitar .
Empecemos por lo primero.
¿Qué hacen las damas de honor en una boda?
Las damas de honor cumplen con varias funciones antes y durante la boda. Deben ser personas de confianza. Piensa que deben trabajar muy de la mano y en ocasiones deben compartir los mismos gustos, sino, en vez de ayudar, probablemente va a confundirte y estresarte un poco.
Antes de la boda, las damas de honor, pueden ayudar con la elección del vestido, del tocado, de la comida, los preparativos de la boda en general y por supuesto, la despedida de soltera. Esta última función suele ser la más importante de las damas de honor. En ellas recae el peso de una despedida divertida y especial.
Durante la boda, las damas suelen cumplir varios papeles importantes:
- Ayudar a vestirte y estar pendiente de todos los detalles del atuendo, el peinado y el maquillaje. Durante la preparación, suele estar pendiente de cualquier necesidad que pueda surgir, desde un alfiler hasta rellenar la copa de cava.
- Cuando caminas hacia el altar, las damas de honor están pendientes en todo momento de que el vestido se vea bien y que el velo se mantenga extendido.
- Son también las encargadas de situar a los invitados en sus puestos antes de que llegue la novia y repartir el confeti, el arroz o lo que hayas planificado lanzar a la salida de la iglesia.
- Si llevas algunas prendas para luego cambiarte y estar mas cómoda, ellas se encargar de velar por ellas y entregártelas cuando lo requieras.
- Sujetan y guardan el ramo cuando vas a saludar a tus invitados o cuando necesitas soltarlo en algún momento.
- Te acompañan a la sesión de fotos y te ayudan a lucir espectacular para lograr unas fotos hermosas que ames por siempre.
¿Como elijo a las Damas de Honor ideales?
Una vez que sabemos sus funciones creo que podemos tener una idea más clara de a quien debemos elegir, o al menos que perfil deben tener mis damas de honor.
Los requisitos necesarios que deberían cumplir considero que son los siguientes
Que se parezca a ti:
Nadie mejor que tu sabe cual de tus amigas tiene mas afinidad contigo. Siempre he creído que las mujeres solemos tener amigas para todo. Cuando digo esto, me refiero a que hay amigas que son ideales para hablar, otras para ir de compras y otras para contarles nuestros secretos. Comúnmente, con la que salimos de compras no es a la que le contamos nuestros secretos mas íntimos.
Si en tu caso, tienes la suerte de tener amigas 360 (esas que están ahí para todo) creo que la elección va a ser sencilla.
Si por el contrario, eres de las que tienes amigas diversas, mi mejor consejo es que escojas a la que tiene mayor afinidad general contigo, esa a la que llamas cuando tienes un problema y que siempre está allí para ti.
Evita a toda costa escoger a alguien por compromiso y si no tienes opción, entonces a esa dama de honor, procura darle la menor cantidad de tareas posibles o déjale las que tengan menor relevancia para ti.
Mujeres de tu familia:
Tus familiares suelen conocerte mejor que nadie. Si te llevas bien con tus primas o si tienes hermanas, siempre serán una gran opción.
Recuerda que ese día vas a necesitar mucho apoyo emocional, es un día de mucho estrés y la gente más cercana debería estar allí para ayudarte.
Escoge a tus familiares pero recuerda que debes llevarte bien con ellas.
Familiares de tu prometido:
Si está dentro de tus posibilidades, te recomiendo que incluyas a miembros de la familia de tu futuro esposo.
Es importante que tu prometido se sientan parte del evento y considerado.
Recuerda, si no tienes mucho vínculo emocional con familiares de él, intenta igual incluir a alguna e involúcrala en tareas sencillas que no simbolicen un gran estrés para ti.
De esta manera mantendrás a toda la familia feliz.
Por último se que te estás preguntando, ¿Pero, cuál es el número ideal de damas de honor?
En realidad, no existe un número ideal. Lo importante es que te sientas a gusto con las personas que quieres y que deseas que formen parte de tu día especial.
Lo que si tienes que evitar es tener demasiadas damas de honor. Pues tu entrada a la iglesia puede terminar en desastre.
Creo que el top deben ser 8 damas de honor para que tu boda luzca preciosa.
Al final, una de las funciones más importantes de las damas de honor, es que al entrar a la ceremonia todo se vea genial y por supuesto que tu RESALTES.
¿Te hemos ayudado a aclarar un poco a quienes elegir como damas de honor para tu boda?
Espero que sí, si te animas déjanos un mensaje o comentario.
Hasta la próxima!!