Bodas de oro: Todo lo que debes saber
Unirse en matrimonio representa un verdadero compromiso que debe respetarse por el resto de sus días. En muchos casos, los matrimonios por diferentes razones no suelen llegar a una cifra muy alta de años en unión; algunos por salud, otros por diferencias, sin embargo, cada uno de los aniversarios tiene un significado. De esta forma, uno de los más importantes y significativos son las Bodas de oro, por ello, te diremos todo lo que debes saber sobre esta.
Te puede interesar -> Cómo ir vestida a unas bodas de oro
¡Una tradición de miles de años!
A lo largo de la historia, se han celebrado los aniversarios como eventos de gran importancia para las parejas; en la época antigua, se cree que en Alemania nació una tradición que servía para conmemorar el honor de una esposa. En la cual, el día del 25 aniversario, es decir, 25 años de unión en matrimonio, esta era presentada en sociedad con una corona de plata; la cual, simbolizaba que era una mujer de honor, muy buena esposa que logró prolongar la vida de su hombre tanto tiempo.
A partir de esta tradición, la sociedad comenzó a dar significado a cada uno de los años de unión en matrimonio; relacionándolos con diferentes materiales que se encuentran en el hogar que cada año aumentan su resistencia. Por ejemplo, los aniversarios más significativos son 1 de Papel, 5 de Madera, 10 de Aluminio, 15 de Cristal, 20 de Porcelana, 25 de Plata; 30 de Perla, 35 de Coral, 40 de Rubí, 45 de zafiro, 50 de Oro, 60 de Diamante. Por último, aunque es sumamente difícil de llegar tenemos las bodas de hueso que conmemoran los 100 años.
Te puede interesar -> Regalos ideales para bodas de oro
Bodas de oro, un evento mágico
Tal como mencionamos anteriormente, los aniversarios de bodas comenzaron a relacionarse con gran cantidad de materiales; de hecho, existe uno para cada uno de los años, por lo que es una lista muy larga. Sin embargo, uno de los más importantes sin lugar a duda son las bodas de oro, que conmemoran el 50 aniversario. En este caso, esto también tiene una estrecha relación con la historia de la vieja Alemania; debido a que, a las esposas cuando alcanzaban el 50 aniversario se las presentaba con una corona de oro.
A partir de allí, los 50 años de vida en matrimonio se relacionaron con el oro y el lujo exquisito más que merecido. Ya que, no es nada fácil pasar 50 años en unión y amor verdadero, sobre todo sobreponiéndose a las adversidades. Motivado a esto, el aniversario número 50 es una fecha muy especial que nos solo involucra a la pareja, en realidad es un gran evento. De modo que, suelen hacerse grandes fiestas o reuniones en íntimo según el gusto de cada pareja agasajada.
¿Cómo se celebran las bodas de oro?
Por lo general, la celebración de los aniversarios se hace en pareja o en la intimidad, al menos que los protagonistas quieran otra cosa. Sin embargo, los aniversarios de mayor importancia suelen celebrarse con grandes fiestas; incluso, es muy común que se haga la renovación de votos de amor en la iglesia reafirmando su unión frente a Dios. En el caso de las bodas de oro, estas celebraciones son por todo lo alto, llenas de color dorado en cada uno de los rincones; ya que, este es el material que las representa.
En estas celebraciones es muy común que amigos, hijos y allegados más cercanos ofrezcan un pequeño discurso a la pareja; en el cual, hablan sobre lo que han podido apreciar de su relación en todo este tiempo juntos y lo que han aprendido. También, los regalos suelen estar llenos de color dorado o ser de oro si está en las posibilidades; usualmente son prendas de oro o cualquier elemento decorativo que simule este preciado mineral. En cualquier caso, lo importante es el compartir con seres queridos.
¿Son comunes las bodas de oro?
En la actualidad las bodas de oro suelen celebrarse más de lo pensado, pues las relaciones del pasado eran más estables. Por lo cual, puede apreciarse la verdadera unión de la vida en pareja en las generaciones pasadas; de hecho, se ven con frecuencia las bodas de diamante, que representan los 60 años de unión en matrimonio. En las cuales, por supuesto todo debe estar relacionado con el brillo y la imponencia del diamante, más que merecido.
En la actualidad, los matrimonios no suelen tener largas duraciones por la gran cantidad de diferencias que existen en las parejas. Aunque es importante saber que el secreto para tener un matrimonio feliz es amar y comprender. Por ende, si quieres celebrar tus bodas de oro tienes que entregarte y amar sin medida a tu pareja; saber perdonar los errores y luchar día a día por mantener el fuego del amor siempre vivo.
Finalmente, las bodas de oro son un evento de gran importancia que merece celebrarse a toda costa; pues es un verdadero logro para el amor y la paciencia durar más de 50 años en una relación de pareja. Por ende, se celebran con grandes reuniones llenas de oro y dorado, acompañados de amigos y familia; quienes llevan regalos acordes y se encargan de dar algunas palabras. De hecho, en muchos casos la celebración de los 50 años de aniversario es preparadas por los hijos de la pareja.