¿Qué hacer con el ramo de novia después de la boda?
Los ramos de novia son una tradición que se ha mantenido durante el tiempo en múltiples fiestas. Sin embargo, muchas novias se preguntan qué pueden hacer con su ramo de novia luego de la celebración. Por ello, se han implementado una serie de ideas que te permitirían reutilizar el ramo de bodas y convertirlo en un increíble recuerdo. A continuación, te mostraremos qué hacer con el ramo de novia después de la boda.
Te puede interesar ->
Baile de Aniversario
Una de las tradiciones que se utilizan en las celebraciones es llamar a los invitados casados a la pista de baile. Una vez que todos estén bailando, se les indica a los que tengan menor tiempo de casados que se vayan retirando. Sin embargo, se hace de una manera pausada comenzando por aquellos que tienen un año y luego cinco años tomando ese orden. La última pareja, que quede en la pista y tenga un mayor número de años es la ganadora.
Por último, la pareja de recién casados le hace entrega formal a la que quedo en la pista del ramo de novia; cuando la pareja ha obtenido el ramo se quedan bailando por unos minutos más en la pista mientras todos los invitados observan su baile final. Además, es una excelente opción para los padres de la novia y el novio que mayormente tienen mucho tiempo de casados.
¡Para las solteras!
Otras de las opciones que se pueden hacer con el ramo de novia luego de la boda es entregarlo a las amigas solteras. De este modo, la novia debe formar un grupo de invitadas solteras y separarlas a una distancia prudencial de ella. Seguidamente, la novia se volteará y se vendará los ojos, o simplemente los cerrará y contará hasta el 3. Cuando termine de contar, lanzará el ramo de novia sin ver a cuál de las del grupo lo ha tomado.
La invitada que obtenga el ramo de novia será la próxima en encontrar al hombre de su vida y casarse. Posteriormente, la invitada podrá tomarse fotos con el ramo de novia junto a los novios y con el resto de grupo de invitadas. También, en la ganadora del ramo puede hacer un baile especial con la novia y el grupo de solteras durante el transcurso de la celebración para celebrar a la próxima novia.
¡Regalo especial!
El ramo de la novia puede ser un regalo muy especial para aquella persona que no haya podido asistir a ella. También, puedes obsequiar partes del mismo a aquellas personas que apoyaron a la novia y al novio durante toda la planificación de la boda. De esa manera, es tomado como un regalo muy importante y especial durante la celebración de la boda para esas personas especiales.
Por otro lado, el ramo puede ir acompañado por un recuerdo de la boda y una tarjeta especial de los novios. De manera que, el detalle sea mucho más personalizado hacia aquellas personas especiales que no tuvieron la oportunidad de asistir a la boda. También, se da la oportunidad de que esa persona pueda guardar y atesorar el ramo de la novia como un recuerdo importante del gran día.
¡Acto de honor!
Otra de las formas de utilizar el ramo de novia es ofreciéndolo a un Santo de devoción de la pareja. Muchas veces, se realizan promesas a santos y a iglesias de la comunidad por la consolidación del matrimonio.
Una vez que se ha cumplido la ceremonia de la boda; la pareja se dirige hasta la iglesia o al sitio donde se encuentre el santo de su devoción. Al llegar al lugar, la pareja puede dejar el ramo y encender una vela e incluso rezar por su unión.
Normalmente, este acto de honor es realizado por parejas que son religiosas y han hecho promesas por la consolidación de su matrimonio. En tal caso que el santo se encuentre dentro del hogar pueden tener el ramo como una ofrenda en un altar dentro del hogar; acompañado por velas e incluso fotos del día de la celebración con la pareja y el resto de la familia.
Conservar el ramo
Si el ramo de bodas te pareció muy especial y quedaste completamente encantada, puedes conservarlo. En la actualidad, las flores pueden conservarse muy bien si se aplica sobre ellas un producto especial. El cual, es como un spray con pegamento, que recubre y detiene las flores en el tiempo; sin embargo, esto debe hacerse lo antes posible para evitar que se descomponga.
De igual modo, también se puede realizar alguna decoración con las flores del ramo para conservarlo; puede ser enmarcarlo, así sea algunas de sus flores secas para exhibirlo en algún lugar del hogar. En cualquier caso, puedes aplicar muchas técnicas artísticas novedosas para preservar este objeto tan especial.
Finalmente, saber qué hacer con el ramo de la novia después de la boda no es algo tan difícil de planificar. Mayormente, depende de los gustos de la pareja, pero usualmente la novia decide qué hacer con su ramo. Debido a que, es un elemento crucial durante la ceremonia y la celebración de la misma. Además, existen varias opciones que involucran a familiares, invitados que fueron invitados y no pudieron asistir, amigas y como ofrendas especiales.