Qué son las bodas del cordero ¿Ya lo sabes?
Las bodas del cordero es uno de los misterios por así llamarlo que se ven reflejado en el libro del apocalipsis de la biblia; en el cual, narra que Jesús se casará con su esposa en la gran cena de bodas del cordero. Para muchos, esto puede significar algo difícil de entender, ya que, Jesús nunca se caso verdaderamente; sin embargo, si adquirió un compromiso mucho más grande que limpio el pecado del mundo. Si quieres saber más, aquí comentaremos qué son las bodas del cordero.
Te puede interesar -> Bodas de Bronce: TODO LO QUE DEBES SABER
¿Jesús se ha casado en la tierra?
Como mencionamos antes, el libro del apocalipsis narrado por Juan profesa que Jesús vino a la tierra a contraer matrimonio; el cual, sería celebrado en una gran cena de bodas del cordero, es decir, Jesús, cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Por supuesto, este suceso no ocurrió exactamente cómo podemos imaginar; puesto que, evidentemente Jesús no contrajo matrimonio con una única persona, sino con la humanidad entera.
De este modo, las bodas del cordero simbolizan el compromiso que adquirió Jesús para cumplir con su misión en la tierra; la cual, era limpiar todos los pecados de los hombres y darles el camino a la luz y vida eterna a su lado. Esta misión, se ve reflejada como un compromiso de por vida que recibe el nombre de bodas del cordero. En concreto, existe un contexto histórico apegado a la época que divide a este acontecimiento en varias etapas.
¿Cómo son las bodas del cordero?
Las bodas del cordero se representan en tres etapas que tienen relación directa con las costumbres de la época. En las cuales, existía una primera etapa en la que se establecía un contrato de matrimonio, firmado por los padres de la novia y el novio. Los cuales, pagaban una suma en oro u objetos de valor llamado dote; luego de esto, la pareja entraba en período de esponsales, lo que hoy se conoce como compromiso durante un año. Para luego, terminar con una de las tradiciones más significativas.
Se trataba de un desfile en el cual el novio en compañía de sus amigos varones acudía a casa de la novia a media noche; acompañados por muchas antorchas encendidas dejando ver una marcha de desfile. En el lugar, lo esperaba la novia preparada para el en compañía de 10 doncellas, lo que representaba la parábola de las 10 vírgenes de mateo. Finalmente, la ultima fase de estas bodas era la cena de bodas, que podía durar incluso días; para celebrar la unión en matrimonio eterna.
En este concepto, las bodas del cordero se representan de la misma forma, en la cual, Dios padre entrego la sangre de hijo como dote; para limpiar todos nuestros pecados y salvarnos del fuego del infierno. Por ende, el tiempo de compromiso con Jesús es la nuestra vida en la tierra, donde debemos hacer el bien y libre de pecados; para que así, el regrese a buscarnos en el momento preciso y llevarnos a su lado. Ahora bien, seguro te preguntas ¿Quién es la esposa de Jesús?
La esposa de Jesús
La boda del cordero es una representación clara del compromiso que adquirimos con Jesús luego de su primera venida; en la cual, el se sacrifico para limpiar nuestros pecados como el dote que era pagado en las bodas antiguas. Para luego, cumplir todo nuestro tiempo en la tierra de compromiso y fidelidad a su palabra y obra. Quiere decir, que todos aquellos que dediquen su vida entera a Jesús son y serán la esposa de cristo.
Por lo tanto, cualquier persona que se dedique a la palabra de Dios, tenga una vida libre de pecados y malos pensamientos; tenga principios y valores correcto e invierta su tiempo alabando su palabra y obra hasta el día de su muerte será su esposa. Por lo cual, al final del camino Jesús vendrá por el y lo llevará a su lado en el cielo; como dicen los textos bíblicos, para sentarlo a su lado por encima de los ángeles y querubines que se hayan en el paraíso.
Partiendo de esto, un ejemplo claro y ampliamente aceptado de las esposas de Jesús son las mujeres que eligen ser monjas; quienes están libres de todo pecado y dedican su vida entera a su servicio y alabanza. Quiere decir, que se convierten en las novias de Jesús y este pasa a ser el único hombre de su vida y gran amor; para así, al llegar el momento ascender a su lado en el cielo como ha prometido.
Finalmente, las bodas del cordero con una representación del compromiso que Jesús adquirió con la humanidad; dando como resultado la constitución de la iglesia, que convierte a todos sus fieles en la esposa de Jesús. Gracias a que dedican su vida a su alabanza y gloria, viviendo libres de pecados y conservando los buenos principios. Es decir, que todo aquel que cumpla con esto y acuda a la iglesia para cumplir con el periodo de esponsales durante su vida; será llamado a su lado como su esposa.