¿El novio puede ver el vestido antes de la boda?
El vestido de novia es sin duda alguna uno de los elementos de mayor importancia para la celebración; puesto que, es la prenda más comentada de la fiesta y tiene la magia de hacer sentir a la afortunada como una princesa. Por lo tanto, no es raro que se vea envuelto en varias polémicas y supersticiones que se han creado a lo largo de los años; debido a esto, comentaremos si el novio puede ver el vestido antes de la boda o no ¿Nos acompañas?
¡El vestido como el mayor secreto!
Desde tiempos muy remotos, existe la creencia de que el vestido de novia debe ser perfecto para que el matrimonio también lo sea; lo cual, ha generado mucha presión a las novias y sus acompañantes al momento de elegirlo. Sin embargo, este no es el único problema, también hay que tener en cuenta las supersticiones; principalmente, que el vestido debe permanecer oculto del novio hasta el día de la boda.
Se dice que, si el novio ve el vestido antes de tiempo, el matrimonio puede caer en la mala suerte y no durar demasiado; al igual que es posible que ocurra algún evento desafortunado durante la ceremonia o la celebración. Aunque realmente no existen hechos que comprueben que esto es cierto, aterra a todas las novias; por ello, es muy raro que un novio pueda ver el vestido antes de completar la ceremonia, pero existen algunas excepciones.
¿De dónde nace esta costumbre?
En la actualidad esta tradición puede interpretarse como un gesto muy romántico que añade mucha más magia a la ceremonia. Aunque es cierto, la verdad es que el origen de esta tradición no es tan mágico como se piensa; puesto que, se relaciona directamente con los matrimonios arreglados por conveniencia de la antigüedad. En los cuales, se prohibía que la pareja se conociera con anterioridad o siquiera se viera, para evitar arrepentimiento.
Gracias a esta medida, los integrantes de matrimonio arreglado, fuera de sentir repudio por el mismo; les despertaba una gran curiosidad, el hecho de no conocer ni ver a esa persona nunca en su vida y estar a punto de casarse. Usualmente, si esta regla era rota el matrimonio era anulado casi de inmediato; puesto que, era muy común que, si esto ocurría, los integrantes no estuvieran de acuerdo o se “separan” en corto tiempo. A tal efecto, traería deshonra a la familia y sufrimiento a la pareja.
¿El problema es el vestido o la novia?
Una de las grandes dudas que tienen todas las personas que van a casarse, es saber si el asunto es con el vestido o la novia. Puesto que, también se ha creado la creencia popular de que al ver a la novia también se atrae mala suerte; razón por la cual, en algunos casos cada integrante de la pareja se arregla para la boda en lugares distintos. De este modo, no podrán verse siquiera por error y no caerán presos de la tentación por mirar.
Para algunas personas, es solo el vestido lo que atrae a la mala suerte si es visto por el novio antes de la ceremonia; pero, para llegar a un acuerdo y recolectando la mayor cantidad de opiniones, es el conjunto lo que no deben ver. Quiere decir, que el novio puede ver el vestido antes de la boda siempre que la novia no lo traiga puesto; así como también, puede ver a la novia antes de la boda cuando no tenga el vestido. De esta manera, se guarda el romanticismo de la primera vista antes de casarse que es muy emotiva y de hecho es una tendencia.
¡La primera mirada de amor!
En algunos países anglosajones se esta haciendo cada vez más popular una tendencia que rompe con todas estas supersticiones; debido a que, en realidad buscan de forma intencional que los novios se vean antes de la boda. Para hacerlo, organizan toda una sesión de fotos completa antes de iniciar la ceremonia; mejor conocida actualmente como “La primera mirada”, es allí, donde el novio y la novia se ven por primera vez.
Gracias al impacto y las emociones que esto produce, generalmente se obtienen fotos realmente hermosas para el recuerdo; en las cuales, se captura el momento intimo y exacto en el que se cruzan las miradas antes de decir “Si acepto”. Motivado a esto, cada día es más popular esta tendencia y las personas se mueren por hacerlo; rompiendo por completo las creencias antiguas y dando paso a nuevas tradiciones divertidas.
¿Y qué pasa con el novio?
Siempre se habla de la mala suerte que puede producir que el novio vea a la novia o su vestido antes de completar la ceremonia; pero ¿Por qué no se toma en cuenta al novio? Para los que no están de acuerdo con esto, inevitablemente la novia es la protagonista. Sin embargo, en la actualidad existe mucha diversidad emocional y bodas muy hermosas; entre mujeres, hombres y combinaciones. Por lo tanto, simplemente la pareja no debe verse antes de la boda.
Quiere decir, que sin importar que lleves vestido o traje, te cases con un hombre o una mujer, la superstición es igual; para evitar la mala suerte no debes ver a tu pareja o sus ropas antes de completar la ceremonia. Luego de esto, puedes hacer todo lo que quieras, claro, si eres fiel creyente de estas tradiciones. Si no, la idea de la “Primera mirada” seguro te parece más que maravillosa.
Finalmente, saber si el novio puede ver el vestido antes de la boda es un tema controversial para los contrayentes. Lo mejor que podemos decir es que son solo creencias, cada quien es libre de pensar y sentir como quiera; de hecho, en algunos casos los novios acompañan a las novias durante el proceso de elección de vestido. Lo cual, es realmente maravilloso, pues al fin y al cabo su opinión es la más importante para toda la vida.