Por qué las novias se visten de blanco: Significado y Tradición
Hoy en día sigue en tendencia utilizar vestidos de novias de color blanco para mantener la tradición de siglos atrás. Sin embargo, se han añadido diferentes estilos y glamour a cada vestido para hacerlo mucho más elegante. Asimismo, las novias tienen diferentes opciones para lucir el color blanco, pero con toques de elegancia y sencillez. Por ello, aquí en este apartado te diremos la explicación de por qué las novias se visten de blanco.
¿Cuál es la historia del color blanco?
La historia del color blanco en vestidos de novia se remonta a la época de la antigua Grecia durante sus celebraciones. Para ellas, utilizaban togas de color blanco que representaba la pureza, fineza y sencillez de las personas. Seguidamente, tiempo después fue utilizado como una idea; para aquellas damas que quisieran unirse en sagrado matrimonio con su prometido. Aunque era común ver vestidos de otros colores, incluso negro, hasta que algo cambió todo.
Posteriormente, para el año 1840 la Reina Victoria utilizo un vestido blanco muy elegante para su boda con Alberto Sajonia. A partir de allí, muchas mujeres se vieron encantadas por la imagen del vestido de la reina; utilizándolo como una inspiración para el día de su boda. Además, realizaban ciertos ajustes, los cuales le daban un toque más personalizado al vestido de novia. Este vestido fue tan importante, que aún se conserva en museos ingleses.
¿Cuál es el significado del vestido blanco?
Anteriormente, el blanco era elegido para el vestido de novia porque representaba la inocencia y pureza de la novia. Asimismo, como esta llegaba virgen al matrimonio representaba su virginidad ante la iglesia. De igual forma, cada uno de los accesorios como el velo, coronas, tiaras y demás representaban una dama elegante y sencilla; la cual se estaba entregando de la forma más pura y entera a su prometido.
Sin embargo, el color blanco ha pasado a tener un significado completamente diferente en estos tiempos. Para la mujer, el blanco representa elegancia, fineza y sencillez; pero añaden un toque vanguardista y glamouroso utilizando diferentes estilos y modelos. Además, gracias a la diversidad e igualdad de género, el color del vestido de novias ha pasado a ser el preferido de la novia, dejando de lado tradiciones.
¿Se pueden utilizar otros colores para vestidos de novia?
En efecto, la diversidad cultural en el mundo ha permitido un balance de colores y estilos para cualquier ocasión. Una de estas ocasiones, son las bodas culturales como las chinas, indias y musulmanas. En este caso, estas bodas utilizan colores como rojos, naranja, morados, azules y marrones; debido a que, en su cultura estos colores tienen un significado mucho más importante para la pareja y sus costumbres.
También, se puede seguir utilizando el color blanco con ciertos elementos de colores que puedan realzar la figura de la novia. Aunque, todo dependerá de los gustos de la novia y cual sea su cultura; ya que, muchas novias de adaptan a la cultura de su prometido o de su familia para tener una boda tradicional muy colorida o sobria y sencilla.
Finalmente, los vestidos de novia representan un elemento crucial ante cualquier casamiento civil o eclesiástico. El color blanco, es elegido por muchas gracias a su significado de pureza, sencillez y fineza al vestir. Por otro lado, existen otras novias con culturas específicas que utilizan otro tipo de colores y accesorios en sus vestidos; de manera que, se adapte a sus necesidades y a las nuevas tendencias de vestidos de novias.
Y tú, ¿te casaras de blanco? Cuéntanos todo sobre tu noche especial ¡Déjanos tus comentarios!