Blog de Turismo Rural
¿Qué es el Turismo Rural?
El turismo rural es un tipo de turismo que ha alcanzado mucho auge en los últimos años debido a que las personas han tomado más consciencia del respeto por la naturaleza y han logrado mayor conexión con los elementos naturales del planeta.
Son todas las actividades realizadas en espacios naturales de localidades pequeñas de no más de 5000 habitantes.
Esto conlleva a que los hoteles en estas zonas rurales suelen ser casas antiguas reformadas o caseríos de familias adineradas de antaño que han sido acondicionadas para la hostelería.
Los hospedajes se llaman comúnmente casas rurales y a diferencia de los hoteles, suelen tener un trato más personal, directamente de los dueños y comidas caseras.
Además de ser un turismo respetuoso con la naturaleza es muy enriquecedor por el contacto que se tiene con las poblaciones rurales.
Se puede llegar a entender su cultura, funcionamiento y su integración con las poblaciones más grandes.
Actividades típicas de Turismo Rural
1- Descanso: Se que muchos no lo consideran una actividad pero la verdad es que la mayoría de las personas que escogen este tipo de turismo buscan descansar.
Leer un buen libro en un hermoso jardín, escuchar el ruido de los pájaros y la caída continua del agua del río más cercano, es lo que hace al turismo rural una maravillosa experiencia.
2- Fotografía Rural: En los espacios rurales se pueden lograr magnificas fotografías de flora y fauna particular de la región.
3- Senderos Naturales: Dentro de España hay cientos de rutas de senderísmo de varios niveles y en su mayoría guiadas por un experto.
4- Tour guiado por la población: Si tienes la oportunidad, coger un tour con un guía de la comunidad puede ser muy enriquecedor. Conocerás no solo los lugares emblemáticos sino su historia y evolución.
5- Visitas a sitios historicos cercanos: Conocer los puntos históricos más importantes de la región es mandatorio en el turismo rural.