Turismo en Ourense
Ourense es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Orense (Galicia).
Conocida por sus aguas termales, y una fuente neoclásica. Pero también cerca de allí, la catedral de Orense, del siglo XII, que alberga la Puerta del Paraíso, y el emblemático puente Romano, con sus arcos característicos, que cruza el río Miño.
Si decidiste hacer turismo en Ourense hay muchas cosas que conocer y hacer, en esta ocasión te traemos en mayor detalle tres de las maravillas que te ofrece Ourense.
-
As Burgas de Ourense.
Un complejo termal único y privilegiado que cuenta con fuentes, jardines, una piscina, un museo y que otorga a la ciudad el título de Capital Termal de Galicia. Seguro que ya lo sabéis, pero os estamos hablando de As Burgas de Ourense.
uno de los espacios más emblemáticos, queridos y visitados de Ourense y no sólo por ser un reclamo para relajarse y desconectar, sino que además han jugado un papel fundamental en la historia y en los orígenes de la ciudad.
Algunos restos arqueológicos encontrados en la zona constatan una tradición termal de más de 2.000 años de historia que arranca con los primeros romanos, que ya habían bautizado a Ourense como Aquis Auriensis debido al oro que había en la cuenca fluvial del río Miño y sus aguas termales.
El complejo de As Burgas está formado por 3 fuentes con nombres: la “Burga de Arriba”, la “Burga del Medio” y la “Burga de Abajo”.
Aunque la “Burga de Abajo” es la más popular y el emblema de la ciudad, la burga original es la “Burga de Arriba”, fue construida en la segunda mitad del siglo XVII, ya aparece descrita en textos medievales y, pese a ser la más pequeña cuenta con un alto valor histórico.
En el año 2010, en pleno casco histórico de Ourense, se inauguró una piscina al aire libre de más de 200 m2 con terraza para baños de sol, creando así la primera zona de baños termales de la ciudad.
-
La catedral de Ourense
Es el monumento religioso mas importante de la ciudad, también se le conoce como Basílica de San Martín, en honor a San Martín de Tours patrón de la urbe.
Tiene planta de cruz latina, con primitiva cabecera de triple ábside (de los que el día de hoy queda únicamente el central, mutilado), 3 naves separadas por pilares cruciformes, arcos doblados y apuntados, con cúpulas de crucería, de gran prestancia arquitectónica.
Las naves que componen la construcción tienen cúpulas de crucería fácil y arcos apuntados que apoyan sobre pilares cruciformes con semicolumnas adosadas.
La catedral dispone de 3 bellas puertas románicas de manera perfecta preservadas.
La enorme entrada occidental famosa como Pórtico del Paraíso reproduce, de forma simplificada, la estructura del Pórtico de la Gloria de la catedral compostelana.
La edificación cobija asimismo el Museo Catedralicio y el Beato Cristo imagen gótica de tremendo realismo que es uno de los distintivos de la urbe de las Burgas.
No es por nada que es un sitio obligado de turismo en Ourense
-
Las Termas de Outariz
Construido con una capacidad de 200 personas y con esencia japonesa, esta terma busca transportar a todos sus usuarios a un ambiente de relajación.
Las Termas de Outariz estan distribuidas en dos tipos, 11 termas exteriores y 3 interiores con dos circuitos que puedes seguir.
El Circuito Celta:
Construido en piedra y con aguas en movimiento, compuesto de ofuros, rotenburos, jacuzzis y un gran spa con efectos géiser, cascadas y burbujas.
El Circuito Zen:
Circuito de inspiración japonesa pensado para relajarse y en el que priman las aguas más calmadas
El precio de estos es de 5,50€ por persona y tiene una duración de 2 horas.
Además de los circuitos termales en las termas de Outariz se ofrecen distintos tratamientos que van desde masajes y relajación hasta tratamientos de belleza para que disfrutes al máximo y salgas rejuvenecido.
Ahora que estas mas informado en mayor detalle de las maravillas que esconde Ourense, que esperas para venir a visitarnos y disfrutar por ti mismo de sus relajantes termas o conocer su hermosa catedral.
Te pueden interesar los mejores Pazos de Ourense donde puedes hospedarte.